En una industria en constante expansión, como es la tecnológica, la inserción de la mujer sigue representando un gran desafío.
La pandemia dejó en claro la importancia del acceso al mundo digital y a la conectividad, y con ello, la escasez de profesionales especializados.
En un mercado con alta demanda de talento, como es el tecnológico, asoma la necesidad imperiosa de crear oportunidades para que las mujeres logren insertarse en este universo digital, y así contribuir a reducir la brecha de género que existe en este ámbito.
“La brecha laboral es muy grande. Hay estimaciones que indican que ya en el 2030 van a faltar millones de profesionales de tecnología en todo el mundo. Entonces si las mujeres logramos sumarnos, estaríamos en condiciones de acortar la brecha. Los números son bastante crueles, mientras que algunos hablan de 100 años, otros manifiestan 200 años para cerrar la brecha de desigualdad”, afirma Valeria Viva, Ingeniera en Sistemas con más de 15 años liderando proyectos tecnológicos para empresas en Latinoamérica, y entre otras cosas se especializa en temas vinculados a la problemática de género en la industria IT.
Nota completa en Neurona